.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2015
 

3829 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 383
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
74
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
4
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PRO CLINICA DEL DOLOR, CANCER Y ATENCION PALIATIVA DEL CANTON DE OSA
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL CARLOS LUIS VALVERDE VEGA SAN RAMON
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
53
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
35
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
217
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
11
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
13
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
14
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
58
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
55
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION GANADERA
4
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
32
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
38
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
12
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
6
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
3
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
3
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
FUNDACION MARIA (NO USAR)
3
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
25
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
21
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
42
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
17
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
20
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
13
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
38
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
35
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
25
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALAJUELITA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
12
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
12
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
22
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
34
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
35
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
46
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
21
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
47
MINISTERIO DE SALUD
33
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
28
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
7
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
7
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
9
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
9
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
11
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
14
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
11
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
11
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
11
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
6
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
12
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
13
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
63
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
26
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
121
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
79
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
17
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
4
PODER JUDICIAL
8
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
21
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
28
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
15
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
16
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Procesos CGR (42)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
277
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
486
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
328
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
35
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
20
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
25
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
389
AUDITORIA FINANCIERA
113
AUDITORIA OPERATIVA
14
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
18
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
342
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
30
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
14
REFRENDO DE ADDENDUM
42
REFRENDO DE CONTRATOS
151
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
30
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
5
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
38
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
522
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
97
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
274
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
413
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-PG-IF-01-2016 8 de marzo, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS GENERALES INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL AÑO 2014 DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ……………………………………………………………………………………………...1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 1 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ..................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORIA………………………………………....2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................................. 2 2. RESULTADOS ........................................................................................................ 3 CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA APLICABLE A LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA………………………………………………………………………………………………………….4 Normativa interna aplicable a la elabora ...
Fecha publicación: 14/03/2016
Fecha emisión: 09/03/2016
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 3335-2016  |  2746-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18915 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0594 Licenciado Allan Solano Aguilar Director General POLICÍA CONTROL DE DROGAS MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: asolano@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. Para su conocimiento se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. Al respecto, mediante los oficios N.° DFOE-PG-0555 (18585), y N.° DFOE-PG-0593 (18913), ambos del 14 de enero del 2016, de los cuáles se adjunta copia, se le remitió el informe al señor Ministro de Seguridad Pública y a la Jefe de la Oficina de Planificación de ese Ministerio, y se solicitó se designe: a) Contacto oficial: A esta persona le corresponderá la función de facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Contraloría General de la República, para el suministro de información cuando ésta lo requiera. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. b) Responsable del expediente de cumplimiento: ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18588-2015  |  18913-2015  |  18585-2015


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DFOE-PG-IF-21-2015 11 de enero, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA POLICÍA DE CONTROL DE DROGAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA 2015 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO PÁG. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 1 Origen de la Auditoria ..................................................................................................... 1 Objetivo de la Auditoría .................................................................................................. 1 Alcance de la Auditoría ................................................................................................... 1 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría ................................. 2 Generalidades acerca de la Auditoría ............................................................................. 2 Metodología aplicada ...................................................................................................... 2 2. RESULTADOS ............................................................................................................. 3 Debilidades en el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas .................. 3 3. CONCLUSIONES ............................................................................................. ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18588-2015  |  18913-2015  |  18915-2015  |  18585-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18913 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0593 Licenciada María Elena Vásquez Rojas Jefe, Oficina de Planificación Institucional MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: mvasquez@seguridadpublica.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública sobre el proceso de planificación. Para su atención se le remite el informe N.° DFOE-21-IF-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Oficina designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, puesto, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como1 contacto oficial. A esta persona le corresponderá la función de facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y recomendaciones y la Contraloría General de la República, para el suministro de información cuando ésta lo requiera. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones y recomendaciones, pues es este último el único responsable de r ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18588-2015  |  18915-2015  |  18585-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 18585 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0555 Licenciado Luis Gustavo Mata Vega Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: gmatav@seguridadpublica.go.cr despachoministro@seguridadpublica.go.cr pcharpentier@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública sobre el proceso de planificación. Para su conocimiento se remite el informe N.° DFOE-21-IF-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. La información que se solicita en este informe a la Oficina de Planificación Institucional de ese Ministerio para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, puesto, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como1: ? Responsable del expediente de cumplimiento: A esta persona le corresponderá las tareas de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones. Deberá existir un expediente (físico o electrónico) de cumplimiento de disposiciones y recomendaciones por cada informe que em ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/12/2015
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18588-2015  |  18913-2015  |  18915-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18588 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0556 Licenciado Douglas Eduardo Elioth Martínez Auditor Interno a.i. MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: dlecoz@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión copia del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública sobre el proceso de planificación. Para su conocimiento, se remite copia del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada sobre el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MGCH/LCP/ghj Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones, DFOE-CGR Exp: CGR-AUOP-2015000309 G: 2015000248-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:dlecoz@seguridadpublica.go.cr 2016-01-14T15:35:58-0600 JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18913-2015  |  18915-2015  |  18585-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe N.° DFOE-PG-IF-23-2015 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ SOBRE LAS CUENTAS DE BIENES, DEPRECIACIÓN ACUMULADA, CUENTAS POR PAGAR Y DE GASTOS DE DEPRECIACIÓN, REMUNERACIONES, SERVICIOS, MATERIALES Y SUMINISTROS, TRANSFERENCIAS CORRIENTES, Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO DEL AÑO 2014 Y POR EL PERIODO QUE TERMINÓ EN ESA FECHA Máster Cecilia Sánchez Romero Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: csanchezr@mj.go.cr dmontoyaz@rnp.go.cr 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Cuentas auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar, y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes, y Transferencias de capital, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014, y por el período contable terminado en esa fecha, elaborados por la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio de Justicia y Paz es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, con apego a las disposicio ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 18640-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18636 8 de enero, 2016 DFOE-PG-0562 Máster Cecilia Sánchez Romero Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: csanchezr@mj.go.cr dmontoyaz@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-22-2015 de la auditoría financiera: Situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes, y Transferencias de capital contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha, y el detalle del cumplimiento de disposiciones de auditorías financieras de años anteriores. La Contraloría General realizó la auditoría financiera en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes, y Transferencias de capital contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre de 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. Al planificar y efectuar esta auditoría se ha considerado la estructura de control interno del Ministerio, con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no se expresa una opinión sobre la efectividad del control interno del Ministerio de Justici ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18640 8 de enero, 2016 DFOE-PG-0563 Máster Cecilia Sánchez Romero Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: csanchezr@mj.go.cr dmontoyaz@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-23-2015 de la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar, y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes y Transferencias de capital, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. Para su atención, se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-23-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera efectuada en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar, y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes y Transferencias de capital, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De prese ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18702 8 de enero, 2016 DFOE-PG-0572 Licenciado Luis Gustavo Mata Vega Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: pricharpentier@gmail.com Estimado señor: Asunto: Remisión del informe de auditoría financiera realizada en el Ministerio de Seguridad Pública sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, y de Gastos por Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Transferencias corrientes, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. Se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-25-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Seguridad Pública sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, y de Gastos por Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Transferencias corrientes, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocator ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA